jueves, 24 de octubre de 2013


TARTA DE MANZANA



 

Ingredientes:

1 taza pequeña de azúcar
1 taza pequeña de leche
2 taza pequeña de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
200 gr. de mantequilla
2 kg de manzanas Golden
350 gr. de mermelada de albaricoque 
o melocotón




La receta que haremos hoy nos la ha enviado Eva Maria desde Basauri, es una tarta deliciosa  que seguro repetiréis si os animáis a prepararla.

El primer paso es ir añadiendo los ingredientes y mezcarlos bien en un bol, comenzamos vertiendo la leche con el azúcar, después la harina, la levadura, los 4 huevos y la mantequilla que habremos deshecho previamente en el microondas.

Cuando tengamos todo bien mezclado lo retiramos y prepararemos los 2 kg. de manzanas excepto 2 unidades que  reservamos para decorar al final, las pelamos y partimos en gajos finos, este será el proceso que más tiempo nos llevara, ya que la tarta es muy sencilla de realizar. Las manzanas las añadimos a la mezcla que tenemos reservada.

Al recipiente  que introduciremos al horno le untamos de mantequilla y volcamos la mezcla con las manzanas, movemos un poco el recipiente para que todo se mezclen bien y quede la manzana uniforme. Colocamos por encima los gajos de las 2 manzanas que teníamos reservados y cubrimos todo con la mermelada, en este caso es de albaricoque pero si os gustase mas de melocotón también podría ser.

Introducimos durante 30 minutos al horno previamente calentado a 200º. Pasado ese tiempo apagamos y dejamos sin abrir durante 5 min. más dentro. Lo sacaremos y dejaremos enfriar fuera del horno.

Animaros a preparar esta receta que seguro repetiréis...