martes, 12 de noviembre de 2013



PASTEL DE CASTAÑAS



Ingredientes:
1/2 de castañas peladas
6 huevos
300 gr de harina
300 gr de azúcar
2 cucharadas de levadura








La propuesta de hoy se trata de una receta fácil de elaborar y económica, ya que el ingrediente que la hace diferente es un producto de la época; las castañas. Es un pastel fácil y que puede ser un desayuno o una merienda muy completa.


Para comenzar pondremos las castañas en el microondas durante 1 ó 2 minutos, dependiendo de la potencia del aparato. Este proceso es para que nos resulte mas sencillo pelarlas.

En un bol vamos batiendo los huevos con el azúcar, a continuación le añadiremos la levadura y la harina poco a poco, para evitar que se hagan grumos. Cuando lo tengamos todo bien batido añadimos las castañas peladas y cortadas en pedazos, lo trituramos todo y reservamos.

Al recipiente que vamos a introducir al horno le engrasamos con mantequilla, cuando lo tengamos listo le añadimos la mezcla y pondremos a hornear durante 30 minutos a 150º.

Con esto tendríamos nuestro pastel ya realizado, una buena opción para acompañar en el desayuno o la merienda sería la mermelada de naranja, animaros a probar este pastel tan otoñal...