jueves, 2 de enero de 2014


BIZCOCHO DE YOGUR




Ingredientes:

3 huevos
1 yogur
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura




Hoy vamos a realizar un bizcocho de yogur. Es una receta clásica y muy fácil de realizar en cualquier momento, ya que son ingredientes muy sencillos y que seguro tenemos en casa, además será un desayuno o merienda casera a la cual nadie se puede resistir.

Lo primero que haremos será batir los huevos con el azúcar, después iremos añadiendo el resto de los ingredientes, el yogur, el aceite,  teniendo la precaución de dejar la harina mezclada con el sobre de levadura para el final. Podemos sustituir el vaso de aceite de oliva por mantequilla, lo que sea más de vuestro agrado.

Ponemos a precalentar el horno durante 15 minutos, mientras vamos untando mantequilla al recipiente donde prepararemos nuestro bizcocho.
Introducimos al horno a 180º durante 35minutos, hacía la mitad de la cocción es conveniente apagar la parte de arriba del horno, dejar solo dando calor por abajo, de está manera, conseguiremos un color más uniforme.

Ya sólo nos queda esperar que enfríe y disfrutar de una apetecible merienda, espero os haya gustado y os animéis a probarlo...

lunes, 30 de diciembre de 2013


 HUEVOS RELLENOS



Ingredientes: (4 personas)
5 huevos
2 latas de atún
harina
aceite
sal
pimentón
1 hoja de laurel
1/2 cebolla






 La receta que vamos a realizar es un sencillo plato que puede ser una muy buena opción para una cena.

Lo primero será poner a hervir  unos 10min.  4 huevos en agua con sal. Cuando los tengamos listos pasamos por agua pelamos y cortamos por la mitad, quitamos la yema y  reservamos.

En un bol pondremos las latas de atún bien escurridas junto a las yemas y un huevo crudo. Lo  mezclamos bien y con la masa iremos rellenando los huevos que tenemos reservados. Tendremos la precaución de dejar un poco de masa, ya que después la necesitaremos.  Pasamos por harina y doramos en la sartén, cuando estén listos los dejaremos en una cazuela.

En la misma sartén donde hemos dorado los huevos añadimos a ese aceite media cebolla picada, la pochamos, añadimos pimentón y la masa que teníamos reservada, cuando este listo lo echaremos a la cazuela donde teníamos  los huevos, a la que  añadiremos agua, un poco de sal , una hoja de perejil. Dejamos hirviendo hasta que la salsa espese, retiramos del fuego, y ya tendríamos nuestra cena lista, espero que os haya gustado y os animéis a probarla...