jueves, 2 de enero de 2014


BIZCOCHO DE YOGUR




Ingredientes:

3 huevos
1 yogur
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura




Hoy vamos a realizar un bizcocho de yogur. Es una receta clásica y muy fácil de realizar en cualquier momento, ya que son ingredientes muy sencillos y que seguro tenemos en casa, además será un desayuno o merienda casera a la cual nadie se puede resistir.

Lo primero que haremos será batir los huevos con el azúcar, después iremos añadiendo el resto de los ingredientes, el yogur, el aceite,  teniendo la precaución de dejar la harina mezclada con el sobre de levadura para el final. Podemos sustituir el vaso de aceite de oliva por mantequilla, lo que sea más de vuestro agrado.

Ponemos a precalentar el horno durante 15 minutos, mientras vamos untando mantequilla al recipiente donde prepararemos nuestro bizcocho.
Introducimos al horno a 180º durante 35minutos, hacía la mitad de la cocción es conveniente apagar la parte de arriba del horno, dejar solo dando calor por abajo, de está manera, conseguiremos un color más uniforme.

Ya sólo nos queda esperar que enfríe y disfrutar de una apetecible merienda, espero os haya gustado y os animéis a probarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario