lunes, 5 de enero de 2015


KOKOTXAS DE BACALAO AL PIL PIL



Ingredientes (4 personas):

500gr de kokotxas de bacalao
6 dientes de ajo
3 guindillas rojas
sal
aceite de oliva







Las Kokotxas de bacalao son un plato espectacular y de un gran sabor, con el cual seguro acertaréis en cualquier reunión familiar o con amigos.
Es un plato muy sencillo de hacer, tan solo hay que tener un poco de paciencia al elaborarlo.

Lo primero que haremos será lavar  las Kokotxas, secarlas bien  y salarlas, no tengáis miedo con la sal porque será lo que sale la salsa también.

Calentamos aceite en una cazuela, añadimos los ajos y las guindillas, cuando estén dorados retiramos todo y los ajos reservamos para decorar.
Dejamos enfriar el aceite, cuando esté templado añadimos las Kokotxas y ponemos a fuego mas alto para que empiecen a calentarse, ya veremos como van soltando la gelatina.
Las hacemos un poco y damos la vuelta para que se hagan también por el otro lado.

En la encimera de la cocina ponemos un trapo y sobre el una tabla donde menearemos la cazuela. El trapo es mejor que este húmedo para que no se resbale.
Retiramos la cazuela del fuego y empieza el meneito... Enseguida veremos como empieza a engordar la salsa, ahora es cuando necesitamos paciencia y pronto tendremos nuestro delicioso plato listo. Para decorar ponemos los dientes de ajo dorados y con esto se puede servir.
Espero que os guste y a disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario