domingo, 19 de abril de 2015


TORTITAS AMERICANAS







Ingredientes:

2 huevos
3 cucharitas de azúcar
100 gr de harina
125 ml de leche
1/2 sobre de levadura
25 gr de mantequilla
1 pizca de sal





La receta de hoy es ideal para preparar una deliciosa merienda para nuestra familia o amigos. Es muy sencilla de hacer y seguro que gustará a todos.

Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes, en un bol echaremos los huevos, batimos bien y añadimos la leche, batimos de nuevo y le ponemos la sal, la levadura y el azúcar.
Cuando ya tengamos todo bien mezclado añadimos poco a poco la harina. Este puede ser el proceso mas cuidadoso para que no nos salgan grumos. Mientras derretimos la mantequilla 30 segundos en el microondas. Cuando este fría añadimos a nuestra mezcla y con ello ya lo tendríamos listo para comenzar a freír.

Ponemos una sartén antiadherente a calentar y con un cazo vamos vertiendo la mezcla para hacer nuestras tortitas. Podemos untar un poco de aceite en el fondo de la sartén para evitar se nos peguen.
En un minuto que lleven en la sartén veremos como salen unas burbujas, ese es el momento en el cual le daremos la vuelta con una espátula. Y así hasta terminar la masa. Con estas cantidades tendremos aproximadamente para realizar 8 tortitas. En este caso las decoramos con unas ricas fresas, pero también se pueden tomar con miel, crema de cacao, mermelada, etc .... Lo acompañaremos con un batido o zumo natural y tendremos una nutritiva y deliciosa merienda.

Espero os haya gustado y os animéis a realizarla. Hasta pronto.