martes, 5 de noviembre de 2013


  
PULPO CON PATATAS



 


Ingredientes:

1 ó 1/5 kg de pulpo
1 kg de patatas
2 cucharadas de pimentón
aceite de oliva
sal





La receta de hoy es un plato sencillo pero delicioso. El pulpo ala gallega o feira, seguramente lo halláis comido muchisimas veces y seguro que muchos de vosotros no sabéis lo sencillo que es su elaboración.
Con esta receta quedareis perfectos ante una reunión de amigos o una comida familiar, así que os animo a que lo preparéis en vuestras casas.

Para comenzar ponemos agua con sal en una cazuela, cuando hierva introducimos el pulpo y lo sacamos de la misma, por lo menos 3 veces, después lo dejamos dentro durante 20 minutos. Pasado ese tiempo lo dejamos dentro del agua con el fuego apagado por lo menos otros 20 minutos mas.
Lo sacamos a una fuente y colamos el agua a otra cazuela y alli mismo hervimos las patatas para que tengan todo el sabor.

Cortamos el pulpo con una tijera en la fuente donde lo vamos a servir, le añadimos las patatas, 2 cucharadas de pimentón y un chorro generoso de aceite de oliva, con esto tendremos listo nuestro plato para servir, espero que os haya gustado y que os animeis a realizarlo...