viernes, 10 de enero de 2014


TARTA DE 3 CHOCOLATES




Ingredientes:

1 paquete de galletas maría
60 gr de mantequilla
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate negro
750 ml de nata liquida
750 ml de leche entera
3 sobres de cuajada
80 gr de azúcar






Esta rica y fácil tarta de 3 chocolates nos la ha enviado Maite desde Bilbao, es una deliciosa tarta que además nos llevará muy poco tiempo realizarla.

Para comenzar haremos la base, poniendo un tubo del paquete de galletas maría en la picadora, cuando lo tengamos listo las colocaremos en un bol.
Mientras en el microondas pondremos a deshacer a temperatura baja 60 gr de mantequilla, que añadiremos al polvo de galletas, removiendo bien hasta conseguir una masa uniforme, lo volcamos en un molde desmontable apretando bien sobre todo en las esquinas del molde para que no se salga el liquido.

En un cazo ponemos  a fuego medio 150 gr de chocolate negro a calentar le añadimos 250 ml. de leche entera, 250 ml. de nata, un sobre de cuajada y 50 gr de azúcar, removemos muy bien y  tendremos la precaución de que no llegue a hervir hasta que tengamos una crema de chocolate homogénea, lo volcamos en el molde sobre la base de galletas, y repetimos la operación en este caso con el chocolate con leche pero mezclando esta vez los 30gr de azúcar sobrantes, también hasta conseguir una crema de chocolate, a la hora de volcarla sobre la capa anterior lo haremos encima de  una cuchara girada, para que el liquido caiga mas suave y no penetre en la capa anterior. Repetiremos lo mismo con el chocolate blanco, a esta capa no es necesario añadirle azúcar, ya que es  más dulce este chocolate. Volcamos el líquido de nuevo sobre la cuchara girada para que caiga uniforme y dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando este completamente fría, introduciremos en la nevera hasta el día siguiente.  Antes de servirla, desmoldamos y la adornamos en este caso Maite ha puesto una chocolatinas, pero podemos poner conguitos, fideos de chocolate, cola-cao lo que mas os apetezca, con esto tendríamos nuestra tarta lista.

Espero os animéis a realizar porque estoy segura de que os encantara...