jueves, 5 de septiembre de 2013



EMPANADA DE ATUN


Ingredientes: ( 6 personas)

(para la masa)
450 gr de harina
1 sobre de levadura
50 cl. de agua
50 cl. de vino
50 cl. de aceite
1 cucharadita sal
1 huevo

(para el relleno)
3 latas de atún
1 bote de tomate
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde



La receta que haremos hoy tiene más trabajo que las que habitualmente hacemos pero es sencilla y economica, se trata de una receta que cuando la probeis ya no comprareis mas empanada hecha, además tambien nos sirve la misma masa para pizza casera. Animaros porque puede parecer laboriosa, pero si la haceís ya os dareís cuenta de que no es así.

Lo primero que haremos será en una fuente o cazuela grande echaremos la harina toda  menos unas cucharadas que reservaremos para después. En el centro de la masa hacemos un agujeo alli pondremos el agua  en la que habremos disuelto el sobre de levadura, añadimos el vino (sino quereís echarle vino pondremos su cantidad en agua), el aceite y la sal. Removemos todo muy bien con una cuchara de madera, desde el centro hacia fuera. Preparamos la superficie donde vamos a hacer la masa, por ejemplo la encimera de la cocina.  La enharinamos y echamos la masa para empezar a trabajarla. Este es el proceso más laborioso pero no complicado. Vamos añadiendo la harina que teniamos reservada para que vaya engordando y cogiendo forma. Al principio es una masa pegajosa pero enseguida según la trabajemos y añadamos la harina cogera forma. Aproximadamente esto tarda unos 10 min. Haremos una bola que pondremos en una cazuela tapada con un trapo de cocina durante 1 hora. 

Mientras vamos preparando el relleno, es mejor que a la hora de echarlo en la masa este frío pero tenemos tiempo en lo que sube la masa.

En una sarten pondremos a pochar con una cucharada de aceite la cebolla, y los pimientos, cuando ya estén añadimos el bote de tomate y las latas de atún. Revolvemos bien y retiramos de fuego para que se enfríe.

Pasada la hora cogemos la bola de masa y la ponemos de nuevo en la encimera con la ayuda de un rodillo de cocina la extendemos y cortamos por la mitad. Con una parte cubrimos la bandeja donde vamos a introducir al horno preferiblemente que tenga forma rectangular. Echamos el relleno y cubrimos con la otra parte de la masa. Hacemos en el centro un corte grande y pinchamos con un tenedor la superficie. Introducimos al horno  durante 40 min. a 180º previamente precalentado. Ya la tendríamos, animaros porque el resultado os va a gustar, en esta ocasión hemos hecho empanada de atún, pero puede ser de carne, de jamón y queso.... a vuestra elección. Un saludo y de verdad animaros a hacerla....

No hay comentarios:

Publicar un comentario